Habic es el clúster del equipamiento, mobiliario y diseño del País Vasco. Agrupa a las principales empresas del sector cuyo ámbito de actuación es el equipamiento de colectividades, hogar, hospitales, hoteles, oficinas y entornos de trabajo. Nuestra misión es apoyar a la competitividad de las empresas del sector del diseño a través de actuaciones de representación del sector, generando nuevos valores visibles para los usuarios y ventajas competitivas sostenibles, promoviendo la innovación y la transformación empresarial a través de la colaboración y el conocimiento compartido.

Empresas Fabricantes

Empresas
(Editoras)

Centros Tecnológicos

Centros de formación

Colaboración

Innovacion

Conocimiento

Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS)

Desde Habic estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ámbitos como la salud y el bienestar, la educación, la igualdad de género, y la producción y consumo responsable.

Estos son los ODS más relevantes para nuestro sector 


Traccionar a las empresas hacia los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa en su triple vertiente económica, medioambiental y social

Fomentar la competitividad de las empresas del sector para generar una demanda de empleo de calidad

Apostar por la innovación, digitalización del sector, el liderazgo en la fabricación inteligente y la incorporación de los servicios avanzados a la industria

Proponer soluciones urbanísticas acogedoras que a la vez solventen problemas medioambientales.

Desarrollar productos y soluciones de equipamiento que disminuyan la huella de carbono de las instalaciones, acordes con la arquitectura bioclimática.


Fomentar el diseño para todos y la fabricación de mobiliario y equipamiento que incida en la salud y bienestar del usuario teniendo en cuenta aspectos como la ergonomía, el confort térmico y acústico…

Fomentar proyectos de colaboración entre empresas y agentes del sector para crear productos y soluciones más eficientes y sostenibles.

Promover la reducción de recursos consumidos por la actividad en todo el ciclo de vida del producto (ecodiseño) y fomentar la economía circular.

La cooperación y las alianzas son nuestra razón de ser, colaborando con las instituciones públicas y privadas y resto de agentes para un desarrollo sostenible del sector