Inicio » Noticias » Basque Design Project ...

Basque Design Project

Basque Design Project

Habic patrocina el proyecto Basque Design Project, dedicado a reeditar mobiliario y piezas tradicionales vascas. Su primer evento tuvo lugar el 17 de noviembre en Gordailua, Irún. Durante la jornada se trabajó de manera abierta en el rediseño de cinco piezas tradicionales vascas previamente escogidas por los cinco diseñadores invitados.

Basque Design Project es un proyecto piloto para rediseñar algunas piezas del patrimonio del mobiliario vasco. Los cinco diseñadores invitados tomaron el rol de tutores, cada uno con su grupo en un proceso diferente de ideación. Los diseñadores invitados en esta primera jornada fueron Iratzoki Lizaso, Arquimaña, Silvia Ceñal, Hirikiten y Amarenak.

En el evento participaron más de cincuenta personas de distintos perfiles: desde profesionales hasta estudiantes, diseñadores de otros ámbitos, proveedores, distribuidores del sector, etc. El objetivo de la jornada era conseguir un boceto del rediseño de cada pieza, para poder producirla posteriormente. Está previsto que el proyecto crezca de cara a 2018, donde la intención es que la colección se amplíe.